Resfriado y gripe: recursos para sobrevivir a las consultas

 

En unas semanas nos llegará la epidemia de gripe, así que ahora se mezclarán síntomas, y nadie sabrá si tiene gripe, trancazo, bronquitis…. Frases famosas como “vengo porque dicen que no hay que automedicarse“, “no me he tomado nada para bajar la fiebre para no confundirle“, “vengo porque el catarro se me ha bajado al pecho“, “es que los catarros mal curados son muy malos“, “quiero que me de ese antibiótico de tres días, que el año pasado me dijo que era un catarro y al final fue neumonía“……

Y el gran misterio: ¿por qué cuando preguntas si se han puesto el termómetro, casi nadie lo ha hecho?. A muchos se les ha roto (¡un termometro digital, que es irrompible!), o no tienen, o es que ellos ya se notan sin ponérselo…. Pediría a nuestros superiores que hiceran una campaña para promover el uso del termómetro (tecnología avanzada).

Llevo muchos años intentando enseñar pautas sencillas para manejar un sencillo catarro sin tener que acudir a consulta, aunque sea en los dos primeros días, y tengo la sensación de que cada año que pasa el paciente es más INACTIVO.

Y luego están los avisos por gripe en personas jóvenes. Me he convertido en negociadora de avisos para sobrevivir a la jornada.

Acabo ya de quejas, y os pongo información para distribuir a los pacientes, y….. Deus fortuna distribui

Osakidetza

 catarrogripe

Y si con ésto no es suficiente, siempre nos quedará la ironía

FARINGITIS
https://pbs.twimg.com/media/C2I8KWwXgAAalRR.jpg

Susana

3 comentarios sobre “Resfriado y gripe: recursos para sobrevivir a las consultas

  1. Interesante artículo.
    Y qué pasa con el famoso “color de los mocos”. Creo q no haces mención de ello. Y creo recordar q si no tiene color, bien. Si tiene color, médico y antibióticos.

    Es así?

  2. Esa es la palabra que andaba buscando desde hace años : INACTIVO !
    Me cuesta entender tanta inactividad ante algo que se repite mas o menos cada año, se resuelve solo y que por más que se explique sobre su banalidad, no hay manera de superar costumbres y creencias tremendamente arraigadas.

Deja un comentario