Chuleta: disfunción eréctil masculina

Después de preguntarte por tres o cuatro motivos de consulta y de pedirte ibuprofeno o paracetamol, aparece el verdadero motivo por el cual ha venido: la disfunción erectil. Aun así, cada vez nuestros pacientes se lanzan más a pedirnos ayuda.

Y nosotros, ¿en qué debemos estar muy alertas?: en considerar a la disfunción eréctil como un posible marcador cardiovascular.

Y una vez nuestro paciente se ha despojado de su pudor y nos ha confesado el problema, ¿qué podemos hacer?: como siempre una buena anamnesis y, para facilitarnos el diagnostico, entregarle un cuestionario que nos puede orientar bastante a la hora de encauzar el tratamiento:

De los cuestionarios disponibles para la evaluación de la disfunción eréctil el más utilizado es la versión abreviada del IIEF (índice internacional de la función eréctil)  del que existe una versión traducida (punto de corte=21).

Disfuncion erectil-1

Al mismo tiempo que le proporcionamos el cuestionario para que lo conteste tranquilamente en su casa, le vamos pidiendo analítica

Aquí pongo un esquema sobre qué parámetros debemos solicitar y, en el caso de que nos den alterados, cómo debemos actuar:

 

Disfuncion erectil-2

Y para finalizar, las “armas químicas”:

Disfunción erectil-3

http://www.infodoctor.org/bandolera/b90s-6.html

Susana

 

 

2 comentarios sobre “Chuleta: disfunción eréctil masculina

Deja un comentario