Tendinitis de los aductores de la cadera

La función aductora de la cadera la realizan los siguientes músculos: pectíneo, los tres aductores y el recto interno o grácil.

La tendinitis de los aductores es frecuente cuando se realizan movimientos forzados de flexoextensión, aducción y rotación interna de la cadera (futbol, correr, bailar…).

Clínicamente se manifiesta por un dolor en la cara interna del muslo y a la palpación de los músculos aductores en el pubis. Dicho dolor aumenta al realizar la maniobra de apretar un objeto con las piernas.

El tratamiento se basa en reposo, AINEs y fisioterapia.

En casos crónicos: infiltración con corticosteroides junto a un anestésico local.

La cirugía se realiza en rara ocasiones, seccionando el tendón del músculo más afectado: el aductor largo.

Susana

2 comentarios sobre “Tendinitis de los aductores de la cadera

  1. Buenas tardes, acabo de pagar por Bizum el libro “Mis Chuletas médicas de Bolsillo”la dirección es Pilar Ardura RodriguezMaestros Arregui, 4 3º A33510 Pola de Siero AsturiasPues pedi dos uno para mi y otro para otra compañera y ahora me quedé sin el mío. esta vez es para míPilar

    1. Gracias. Este nuevo libro va a tardar un poquito más porque me he quedado sin ejemplares. Me ha prometido la editorial que los tengo para la semana que viene.En cuanto lo reciba te aviso y te lo envío. Gracias. un abrazo Susana

      Obtener Outlook para Android

      ________________________________

Deja un comentario