Chuleta: crioterapia

Después de más de dos años sin poder manejar aerosoles, en mi centro de salud hemos empezado con ganas acumuladas a quemar todo tipo de “excrecencias” benignas.

En ésta entrada voy a repasar la técnica y los tiempos aconsejados.

Antes de comenzar es básico tener en cuenta realizar el consentimiento informado. Agradezco infinitamente a una compañera de mi centro (gracias Lola por ser nuestra cabeza pensante) por recordarnoslo. Debemos tener presente que todas las lesiones tratadas van a producir como secuela una hipopigmentación con un halo de piperpigmentación, pudiendo persistir al menos durante 6 meses, y ésto lo debemos SIEMPRE avisar.

Se debe realizar siempre el consentimiento informado, firmado por el facultativo y por el paciente, o por su representante legal si se trata de un menor inmaduro. Se debe facilitar una información correcta de la intervención propuesta y de sus posibles alternativas. Además de ofrecer una información verbal, se dispondrá de un documento escrito informativo del procedimiento y de los problemas principales relacionados con la intervención.

https://www.semfyc.es/wp-content/uploads/2020/06/101-104-MANUAL-DE-TECNICAS-Y-PROCEDIMEINTOS.pdf

https://www.fisterra.com/ayuda-en-consulta/tecnicas-atencion-primaria/crioterapia/

Susana

Un comentario sobre “Chuleta: crioterapia

Deja un comentario